Unión Técnica Automotriz fue fundada por Don Marcel Bunout Espínola el 08 de Enero de 1960, con el objeto de comercializar en el rubro automotriz y otorgar servicio técnico mecánico a las marcas representadas. Desde ese año se inician relaciones comerciales con importantes industrias del ramo automotriz en Alemania. En el año 1965 se inaugura un nuevo edificio con salón de ventas, oficinas y taller más amplios, también en pleno centro de la ciudad, nuestra actual Sucursal La Serena.

 

 

En 1967 se funda la compañía IVESA y se toma la licencia de fabricación de remolques y semi-remolques de la prestigiada industria Alemana “Ackermann”. Ese mismo año adquiere la propiedad “Juan Soldado” ubicada a un costado de la Carretera Panamericana Norte en La Serena, donde inicia la fabricación de remolques y Semirremolques pesados.

 

 

El 9 de Octubre de 1970 se firma el contrato de representación general para Chile con el importante grupo Alemán MAN, prestigioso fabricante de motores diesel de gran envergadura, camiones y omnibuses.

 

En Abril de 1980 UTA adquiere la propiedad de Panamericana Norte donde traslada sus instalaciones.
Durante el año 1993, se inauguran nuevas oficinas corporativas y sala de exhibición en su actual ubicación en Santiago de Chile, calle Panamericana Norte 5011, donde traslada sus instalaciones.

 

 

Entre los años 1966 y 1995 la empresa UTA fue nombrada representante general para Chile de 18 importantes industrias en el ramo automotriz (Alemania-USA-BRASIOL-Mexico y Austria). Entre el 2003 y el 2009, aumenta de manera importante la participación de MAN en el segmento de camiones de marcas europeas y a partir de ese año y hasta la fecha, se han inaugurado nuevas sucursales en Concepción, Puerto Montt, y Copiapó. El año 2010, lleva a cabo una alianza estratégica con MACO I.C.S.A. representante exclusivo de camiones y buses Volkswagen y forman en conjunto la empresa LKW Chile S.A, la cual toma la representación exclusiva en Chile de camiones MAN. Esta alianza estratégica, permite que UTA S.A. separe su línea de negocios comercialización de la marca de repuestos, junto a otras líneas como partes y piezas para remolques, semi-remolques, lubricantes y neumáticos. Actualmente Unión Técnica Automotriz S.A, comercializa más de 40 marcas y una amplia gama de repuestos y líneas de partes y piezas. Además cuenta con 6 sucursales a lo largo del país, cubriendo zonas estratégicas del Norte, Centro y Sur.